BIENVENID@S

El CM Bajo Segura invita a toda persona que viva, ame, sienta, cuide y respete la naturaleza, a compartir con nosotros cualquier actividad a realizar. Agradecemos el apoyo recibido por todos nuestros familiares y amigos y aceptamos cualquier sugerencia u opinión. Recomendamos estar en posesión de licencia federativa de la FEMECV.

domingo, 29 de noviembre de 2009

Crónica del Campeonato de Regularidad por Montaña de la FEMECV


"Con prisas....." por Nino

Fue una de esas salidas que quedan como en un sueño, como si no hubieran pasado. Quedamos a las seis de la mañana, del madrugón ya quedé en un estado de aberronchamiento total, ya que claro a las siete de la mañana ya estabamos en Elda, aún conduciendo PacoBo. Después de un cafelillo, nos dirigimos a la inscripción y a recoger el mapa de la ruta (aunque no hizo falta ya que estaba muy bien señalizada). Dada la tempranera cogimos los primeros dorsales 2, 6,7,8,..........y como no, nos acercamos a desayunar la torta boba con cafe con leche, que nos pusieron los compañeros de Elda. Una vez que se dio la salida se hizo un grupillo capitaneado por PacoBo, que salió como alma que lleva el diablo y que en vez de hacer una marcha de regularidad parecía mas bien una carrera de montaña, este grupo se fragmento llegando Roki y Sergio en primer lugar, con un espectacular PacoBo siguiéndoles. Los demás íbamos echándole un ojo a la sierra, y el otro al mapa pues la verdad daba gustirrinín orientarse a través de él y, más o menos, saber donde estabas en el pedazo de papel. Tardamos unas dos horas y media en parar a tomar algo, almorzamos algo dispersos por un lado el grupo de cabeza que creo que ni paro, por otro, uno intermedio en el cual un servidor se encontraba, y por último el señor presidente y su encantadora señora. Total que pa eso de las doce y media, estabamos disfrutando todos, de la colla de dulzainas que habia en la llegada. Después de ese merecido trofeo para el club nos fuimos a la correspondiente picaeta y alrededor de las tres, cada uno en su casita. Un día con prisas...



lunes, 23 de noviembre de 2009

Membresía y carné FEMECV 2009-2010

      Se hace saber al personal que ya estamos tomando nota de los que queráis formar parte del club y tener el carné de la FEMECV de cara a la temporada que viene 2009-2010. Los que estéis interesados ya podéis hacerlo a través de los canales habituales o poniéndoos en contacto via correo electrónico que os recuerdo es cmbajosegura@gmail.com . No lo dejéis para última hora que la comida y entrega de carnés es el día 13/12/09 con la correspondiente ascensión a la Cruz de la Muela para colocar el tradicional belén. Saludos.


domingo, 8 de noviembre de 2009

Puig Campana

 La impresionante mole del Puig Campana se alza ante nosotros. Cielo totalmente despejado y el dios Eolo, haciendo de las suyas, nos iba a acompañar a lo largo del camino. Iniciamos la ruta en dirección al refugio por la zona de ombría, cara norte. El paisaje es desolador, lleno de esqueletos de los pinos carbonizados hace unos años por un incendio. Con mucha pena para los que lo conocimos frondoso, nos adentramos con la esperanza de que la madre naturaleza, ya ha hecho algo con sotobosque, regenere el paraje...porque los humanos... Arribamos al refugio Jose M. Vera, de lata hecho en el año 1979 donde tomamos un respiro para la que nos espera, unos 1000 mts. de desnivel y con fuertes rachas de aire. La subida la hacemos sin apenas dificultad con alguna que otra paraeta para tomar aire y algún desequilibrio por el viento. Hacemos cima tras dividirnos en dos grupos, algunos deciden no subir al punto geodésico, lo harán más tarde, tras almorzar. ¡Qué decir de las vistas! Sin palabras. El esfuerzo ha merecido la pena, todas las montañas alicantinas a nuestro alrededor y la franja costera, con la visión del peñón de Ifach; Benidorm, que parece un recortable, con su isla, etc.
Tras el pertinente almuerzo y descanso en el hueco de una piedra, cobijados del viento, decidimos hacer dos grupos: uno kamikaze, que bajará por la torrentera o pedrera y otro que volverá deshaciendo el camino. Servidor, con los kamikazes, nos lo pasamos bomba. La sensación de semigravedad al pisar las piedras y las fabulosas vistas descendiendo, no tienen precio. Los que subían por el sendero paralelo a la pedrera nos miraban atónitos, parecíamos chiquillos, nos sentíamos chiquillos, carcajadas sin fin... Al final, con las piernas flojas de la tensión soportada, recorrimos el trayecto final que nos encaminaba al punto de partida de esta experiencia, por lo menos para mí, inolvidable y emocionante.

erManu

Fotos Puig Campana

Vídeos en Youtube





domingo, 1 de noviembre de 2009

La Serrella por la cara norte

 Como siempre temprano de cojo... quedamos esta vez en la brasería La Laguna camino de Alcoy para iniciar la aventura. Me he animado y me he ido con la cabra mecánica, mi Honda CB 250, últimamente compañera de mis desdichas. Nos acercamos a la venta Saltera a tomar un café y el arranque pertinente. Iniciamos el camino hacia Famorca haciendo yo y mi burra de avanzadilla del convoy. Tomamos el desvío hacia Benifallim y paramos a comtemplar la maravillosa estampa mañanera en forma de niebla y el perfil de La Serrella al fondo, una delicia. Atravesamos la niebla, yo empapado y temblando de frío, hacia Benilloba, Gorga, Balones, Facheca y llegamos finalmente a Famorca. El camino en sí ya ha sido una aventura y una gozada. Dejamos los vehículos en la Plaça La Font donde hay una fuente centenaria y un lavadero. La montaña está preciosa. empiezan las primeras discrepancias: -¡Por ahí, no, pallá!¡Que no, que aquí pone el camí Rabosa, una pendiente pronunciada!¡Qué por ahí se acaba el sendero!¡Bueno venga tira, lo que tú digas!-. Media hora más tarde y tras caer en el error retornamos al punto de partida: -¡Ya has caído del burro!¡Si es que no hacéis caso, lo pone aquí en el papel y en el cartel que hemos dejado atrás! ¡Hala vuelta a empezar!-
 Comenzamos la dura ascensión hacia nuestra primera parada, el pozo de nieve, no sin antes referescarnos en la fuente que hay en el Valle Colgado, rodeado de chopos. Dejamos atras el pozo de nieve e iniciamos la dura ascensión a la Mallà del Llop donde se encuentra la recompensa en forma de espectaculares vistas de Aitana, Bèrnia, Puig Campana, etc. y la fabulosa cresta de La Serrella. El camino ha sido fabuloso, la montaña nos acoge con sus mejores galas.
 Tras la correspondiente pausa para el avituallamiento recorremos la cresta con la "intención" de ir al encuentro del Plà de la Casa, atravesando el Pico de La Serrella pero entre que nos perdemos y nos separamos en la búsqueda del camino, decidimos que lo mejor es hacer camino de vuelta, que todavía queda un trecho y un buen descenso y se nos echa el tiempo encima, lo dejamos para otra ocasión. La bajada se las trae, el barranco del Moro, pone a prueba nuestra resistencia muscular, hasta que alcanzamos Facheca. Sin llegar a entrar en el pueblo nos desviamos por el PRV-168 hasta llegar a Famorca. Buscamos un local donde refrigerar nuestras tripas un poco con unas cerveces fresques y lo que tenían a mano, más bien poco. C'est Fini!        erManu.







Fotoreportaje a tó coló