BIENVENID@S

El CM Bajo Segura invita a toda persona que viva, ame, sienta, cuide y respete la naturaleza, a compartir con nosotros cualquier actividad a realizar. Agradecemos el apoyo recibido por todos nuestros familiares y amigos y aceptamos cualquier sugerencia u opinión. Recomendamos estar en posesión de licencia federativa de la FEMECV.

sábado, 24 de abril de 2010

Paterna del Madera

     Fin de semana intenso y de furgoneta. 9 personas 9 en la búsqueda de la pequeña Suiza manchega. Después de recoger al tío Rober vamos a por Rocky y Montse que nos esperan con los bártulos. volvemos al punto de partida en donde nos esperan Esperanza, Antonio y Paco Bo. Montamos en la furgo a la búsqueda de los Tora's brothers Paco y Susi. Y comienza la marcha. tomamos la autovía dirección Murcia y remontamos hacia Caravaca con los bellos recuerdos de la peregrinación del Lignum Crucis y todo el camino que hicimos andando y que hoy recorremos en coche. Seguimos por Moratalla y su preciosa sierra. Está todo muy verde por las abundantes lluvias caídas en el invierno y primavera. Nuestra primera parada es Letur, un bonito y blanco pueblo colgado en la montaña y fantástico mirador del valle del Segura. Aqui desayunamos y dedicamos un paréntesis a recorrer sus estrechas y blancas calles. Su preciosa iglesia de piedras huecas y monumento nacional, es una maravilla para la vista. El agua acompaña la mayor parte del recorrido. Tras las pertinentes fotos, retomamos el camino hacia nuestra siguiente parada: Ayna. Encajada entre montañas y regada por el río Mundo que ha socavado este impresionante valle que no deja indiferente a nadie. Hacemos las paradas correspondientes en los miradores para observar esta belleza natural. Con ganas de volver otro día más tranquilamente nos dirigimos hacia Alcaraz atravesando las poblaciones de Bogarra en la que vemos su famosa esfinge y Paterna del Madera, nuestro posterior destino para dormir y hacer ruta al día siguiente. Dejamos las mochilas en la casa de cultura y prosguimos atravesand la montaña por caminos sinuosos hacia Alcaraz. Damos una vuelta por este bonito pueblo de pasado glorioso como muestran sus majestuosas construcciones y finalmente acabamos comiendo en restaurante del hostal. Con la panza llena por los manjares recibidos nos disponemos a encaramarnos a la antigua fortaleza y darnos un buen paseo para bajar la comida. visitamos los restos de un acueducto y volvemos sobre nuestros pasos para volver a Paterna. Damos una vuelta unos por un lado otros por otro, unos ven el fútbol en el hostal en el que posteriormente cenaremos... Finalmente tras barajar las posiblidades para el día siguiente y visitar la ribera y las huertas nos dirigimos a cenar. Tras el generoso ágape Roberto y Rocky deciden hacer vida nocturna en el único pub del pueblo. Mientras nosostros nos dedicamos a organizarnos las camas para dormir e improvisamos una carrera de sacos en la qe servidor resula ganador. Paco Bo está a la espera de que los relaciones públicas del club vuelvan y vuelven un poquillo perjudicaos.
  Bien temprano nos levantamos y hacemos madrugar al personal de la cafetería de abajo. Damos cuenta de un buen desayuno y nos encaminamos por zona de huerta y tierras rojas hacia Los Batanes, siempre paralelos al río. Remontamos la pista forestal hacia El Chorraero, un salto de agua muy bonito en el que hacemos las pertientes fotos y videos. Continuamos por la pista forestal atravesando bosques de majestuosos pinos y veres praderas. Roberto y Paco están montaña parriba y pabajo entrenándose para el Trail de la Mitja Lluna y nosotros cada vez que pasaban les ahcíamos la ola y el pasillo. Hacemos el alto para el almuerzo en un alto al lado de un refugio desde el  que se divisa el perfil de La Sierra del Segura y Cazorla. Volvemos sobre nuestras pisadas y algunos metemos un poquito de caña para entrenar y refresacarnos antes de ir a comer. Tras recoger todos los bártulos y cargarlos en la furgo nos tomamos unas cervecitas y nos vamos a comer. Comemos muy bien y sin mucho tiempo para la sobremesa que todavía queda la vuelta. Cuando salimos están cayendo chuzos de punta, un buen aguacero que cae para despedirse de nosotros. La vuelta sin mucha historia, todos medio sobaos y cansados del tute intenso que volveríamos a repetir sin duda. ¡Que bella es La Mancha!
Manu



No hay comentarios:

Publicar un comentario