BIENVENID@S

El CM Bajo Segura invita a toda persona que viva, ame, sienta, cuide y respete la naturaleza, a compartir con nosotros cualquier actividad a realizar. Agradecemos el apoyo recibido por todos nuestros familiares y amigos y aceptamos cualquier sugerencia u opinión. Recomendamos estar en posesión de licencia federativa de la FEMECV.

domingo, 8 de noviembre de 2009

Puig Campana

 La impresionante mole del Puig Campana se alza ante nosotros. Cielo totalmente despejado y el dios Eolo, haciendo de las suyas, nos iba a acompañar a lo largo del camino. Iniciamos la ruta en dirección al refugio por la zona de ombría, cara norte. El paisaje es desolador, lleno de esqueletos de los pinos carbonizados hace unos años por un incendio. Con mucha pena para los que lo conocimos frondoso, nos adentramos con la esperanza de que la madre naturaleza, ya ha hecho algo con sotobosque, regenere el paraje...porque los humanos... Arribamos al refugio Jose M. Vera, de lata hecho en el año 1979 donde tomamos un respiro para la que nos espera, unos 1000 mts. de desnivel y con fuertes rachas de aire. La subida la hacemos sin apenas dificultad con alguna que otra paraeta para tomar aire y algún desequilibrio por el viento. Hacemos cima tras dividirnos en dos grupos, algunos deciden no subir al punto geodésico, lo harán más tarde, tras almorzar. ¡Qué decir de las vistas! Sin palabras. El esfuerzo ha merecido la pena, todas las montañas alicantinas a nuestro alrededor y la franja costera, con la visión del peñón de Ifach; Benidorm, que parece un recortable, con su isla, etc.
Tras el pertinente almuerzo y descanso en el hueco de una piedra, cobijados del viento, decidimos hacer dos grupos: uno kamikaze, que bajará por la torrentera o pedrera y otro que volverá deshaciendo el camino. Servidor, con los kamikazes, nos lo pasamos bomba. La sensación de semigravedad al pisar las piedras y las fabulosas vistas descendiendo, no tienen precio. Los que subían por el sendero paralelo a la pedrera nos miraban atónitos, parecíamos chiquillos, nos sentíamos chiquillos, carcajadas sin fin... Al final, con las piernas flojas de la tensión soportada, recorrimos el trayecto final que nos encaminaba al punto de partida de esta experiencia, por lo menos para mí, inolvidable y emocionante.

erManu

Fotos Puig Campana

Vídeos en Youtube





3 comentarios:

  1. Manu, ardo en deseos de leer tu cronica y de ver esas fotos y ese video, con esos cuerpazos curtidos por el ..................
    Adelante maquina

    ResponderEliminar
  2. Por cierto el dibujito de la cabra, me transmite. Guai, bien currao.

    ResponderEliminar
  3. Estoy totalmente de acuerdo con tu cronica. nos vemos en PETREL.

    ResponderEliminar