BIENVENID@S

El CM Bajo Segura invita a toda persona que viva, ame, sienta, cuide y respete la naturaleza, a compartir con nosotros cualquier actividad a realizar. Agradecemos el apoyo recibido por todos nuestros familiares y amigos y aceptamos cualquier sugerencia u opinión. Recomendamos estar en posesión de licencia federativa de la FEMECV.

domingo, 25 de octubre de 2009

Rambla Salada (Sierra de Albatera)

 Sorprendente es quizá el mejor calificativo que se le puede otorgar a esta bellísima ruta de nuestros parajes alicantinos. Este compendio de caprichosas formaciones geológicas mezclado con la curiosidad del nacimiento de agua, que atraviesa una veta mineral de sal, le confiere un peculiar atractivo sólo superado por el obsequio que nos espera al tener que superar distintos desniveles por medio de vías ferratas, sólo apto para intrépidos. Partimos como es habitual desde la caf. El Palmeral en Orihuela y nos dirigimos hacia el lugar donde dejamos los coches.
 Comenzamos la ruta atravesando la obra civil que se realizó en su momento para transportar el agua salada con la hermosa visión de las crestas erosionadas por el viento y su pasado marino. Cabe destacar que la zona es completamente árida excepto por los campos de cítricos que se vislumbran a lo lejos. Llegamos con estupor, por lo menos yo, a la zona del nacimiento, mezcla de rojos arcillosos y blanco de los depósitos salinos, parecía un paisaje nevado a no ser por el sol de justicia y la época del año. Remontamos el barranco por un tortuoso desfiladero hasta la primera parada para almorzar. Se reanuda la marcha con el peso de la mochila trasladado a la panza con la consiguiente pérdida de estabilidad, dirigiéndonos al matadero en forma de vía ferrata para salvar los aproximadamente los 20 mts. de desnivel del inicio de la ruta de las pozas que pone a prueba nuestra resistencia. ¡Espectacular!
 Ya salimos de esta angosta garganta, bastante agotados, y tenemos que remontar un considerable desnivel por una antigua tubería que nos lleva a la que es una de las pocas canteras que existen en el mundo de la que extraen material para hacer las pistas de aterrizaje de los aviones. Volvemos a descender con la compañía del sonido del agua salada que mediante tuberías llega hasta Torrevieja para mezclarse con el agua del mar, en sus salinas. Ya casi llegando al punto de partida observamos con asombro bellas formaciones rocosas en forma de cuchillos o cresta finalizando esta apasionante aventura.
erManu


No hay comentarios:

Publicar un comentario